20.000 riograndenses acompañaron a los veteranos en el 40° aniversario de Malvinas


Tanto a la Vigilia, como al Desfile del 2 de abril, y al gran Almuerzo Popular que el Municipio de la ciudad propuso como cierre, se sumaron más de 20.000 vecinos y vecinas, para abrazar a los veteranos de Malvinas y honrar la memoria de quienes dieron la vida por la dignidad de todos y todas.


Río Grande es Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas, y en ese marco, el Intendente de la ciudad destacó lo importante que fue que, tras dos años de pandemia, “podamos como riograndenses reencontrarnos en esta fecha tan especial y abrazarnos con más fuerzas que nunca, como un pueblo que no se rinde y que no renuncia a sus derechos”.


Destacó el hecho de que miles y miles de vecinos y vecinas nuevamente abracen a sus veteranos en la Vigilia, y resaltó que “este año es fundamental para la Causa, ya que se cumplen 40 años de la Gesta y nos tiene que servir para afianzar el vínculo con nuestros veteranos y también para pensar, como pueblo argentino y principalmente riograndense, qué discusiones vamos a dar para mantener encendida la llama de Malvinas”.


Para el Desfile del 2 de abril, toda la comunidad de Río Grande volvió a reunirse. Más de 200 instituciones, junto a familias de la ciudad, participaron de este tradicional evento que se realizó sobre la Av. Héroes de Malvinas, luego del acto conmemorativo central.


Entre las instituciones que fueron parte, se encontraban Jardines de Infantes; Escuelas Primarias; Colegios; Instituciones Educativas Privadas; Terciarios y Universidades; el CAAD; Fuerzas Armadas y de Seguridad; Asociaciones y Fundaciones; Jubilados; vecinos y vecinas de la Tercera Edad; Comedores; Agrupaciones; Gremios; Industrias; Deportes; Moteros; Automovilistas; y Jinetes a Caballo, entre otras.


“Ser riograndenses y malvineros van de la mano”, expresó Martín Perez durante el Desfile, es por ello que “todas las actividades que se realicen por nuestros Veteranos y por Malvinas son abrazadas en cada rincón de la ciudad”.


Luego del Desfile, el Municipio de Río Grande ofreció un gran Almuerzo Popular en honor a los ex combatientes, que fue compartido con miles de vecinos y vecinas. Consistió en un guiso de lentejas con cordero que se pensó como cierre de una jornada fría pero cargada de orgullo y emotividad.


Finalmente, cabe destacar que, además, se realizó el conversatorio "Mujeres en Defensa de la Soberanía", a cargo de la disertante Silvia Barrera; se expusieron muestras en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”; y se desarrolló la Prueba Atlética y la Travesía Acuática en honor a nuestros Héroes. Del mismo modo, artistas visuales intervinieron garitas de la ciudad con imágenes alusivas; y con total éxito se presentó la obra teatral “Del Lápiz al Fusil”, como así también se ofreció un circuito turístico que visitó monumentos y lugares históricos referidos a Malvinas.