• Groove fm

A partir del 20 de agosto los alimentos advertirán el contenido de grasas


Desde el Ministerio de Salud informaron, a través del Boletín Oficial, que a partir del 20 de agosto los alimentos aparecerán en los supermercados con etiquetas en las que se advertirá al consumidor sobre el contenido en exceso de azúcares, grasas totales, grasas saturadas, calorías y sodio.


A su vez, según Télam, las empresas pequeñas o medianas tienen tiempo hasta el 20 de febrero de 2023 para incorporar el etiquetado. De esta manera, desde el Ministerio de Salud se aprobó un 35% de solicitudes de prórroga en la implementación de estos sellos de advertencia, sobre un total de 2.658 pedidos.


En ese sentido, desde Salud advirtieron que los pedidos de prórroga pueden realizarse en los casos que "exista una limitación con motivos justificables en el cumplimiento del cronograma de implementación para la adecuación a la declaración del rotulado frontal".


De esa manera, los principales rubros que se presentaron son golosinas, mermeladas, jaleas, dulces y confituras (21,62%); panificados y galletitas (15%); embutidos y conservas cárnicas (14,45%); lácteos (11,27%); bebidas analcohólicas (10,63%); frutas y verduras procesadas (7,39%).


Al mismo tiempo, también aparecieron cereales y pastas (6,55%); salsas y aderezos (5,19%); postres y polvos para preparados (2,96%); snacks (2,16%); helados (1,09%); sopas y caldos (1,02%); café y té (0,67%).