• Groove fm

AC/DC hace que los cirujanos sean más rápidos y precisos


Investigadores de la Universidad de Heidelberg, Alemania, estudiaron cómo era el desempeño de los médicos cirujanos cuando operaban con distintos clásicos del rock internacional y los que tuvieron mejores resultados fueron los que trabajaron con AC/DC de fondo.


En las pruebas, los cirujanos que operaron escuchando 'Highway To Hell' y 'TNT' lograron bajar notoriamente los tiempos en las pruebas de precisión, pasaron de 236 segundos a 139, lo que representa un 5% menos.


En tanto, los médicos fueron casi un 50% más rápidos cosiendo heridas cuando sonaban los éxitos de los Beatles, 'Hey Jude' y 'Let It Be', pero notaron que el efecto positivo se perdía si esas pistas se escuchaban a un volumen más alto.


Este estudio fue realizado por Cui Yang, investigador principal de la Universidad de Heidelberg, señaló en diálogo con la revista científica Langenbeck's Archives of Surgery que: “Los resultados muestran que tanto el hard rock como el rock pueden mejorar el rendimiento quirúrgico".


“El hard rock mostró un efecto notablemente positivo cuando la música se reprodujo a un volumen alto. Creemos que la música con un alto ritmo pueda proporcionar un tempo sirve para mantener la velocidad y, por lo tanto, mejorar el desempeño de la tarea", resaltó Yang.