top of page

Among Us tuvo más de 500 millones de jugadores activos en noviembre


No cabe duda que Among Us es uno de los juegos más especiales de 2020 a nivel masividad y por lo mucho que representó para personas de muchísimas edades. El juego pasó un par de años dormido desde su lanzamiento en 2018, pero en 2020 estalló y es un auténtico fenómeno de masas. Tanto es así que en noviembre el juego sumó 500 millones de usuarios.


De acuerdo a los datos que reporta el gigante de la big data e investigación SuperData, Among Us batió todos los récords en noviembre pasado. En dicho mes sumó 500 millones de jugadores activos a lo largo de 30 días, que es una cifra increíble si pensamos que InterSloth es una pequeña empresa independiente donde solo hay cuatro empleados. El dato: de estos 500 millones de jugadores, el 3% jugaron en PC, mientras que el resto lo disfrutan desde su celular.


Estos números convierten a Among Us en el multiplayer más jugado de todos los tiempos, según SuperData. Esto es bastante particular porque está en competencia con juegos como World of Warcraft, Call of Duty, League of Legends, Fortnite, que lo trató de imitar; y muchísimos más que son autenticas instituciones. Sin embargo, a pesar de esto el juego no genera una locura de ingresos para la empresa.


A pesar de ser el juego más jugado, Among Us no genera particularmente mucho dinero. Esto se debe a que ninguna versión está monetizada de una forma particularmente agresiva. Por ejemplo, el 64% de los ingresos Innersloth provienen de las ventas de juegos de PC, pero esto es solo el 3% del total. El otro 36% lo forman los usuarios en iOS y Android con microtransacciones y cosméticos, y casi no hay publicidad.

bottom of page