top of page

Anotate en el Concurso de Microrelatos por Instagram


El Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de su Programa de Cultura y en conjunto con el Ente Cultural Patagonia (compuesto por las áreas de Cultura de las Provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego), convocan a escritoras y escritores residentes en dichas provincias a participar del Concurso de Microrrelatos en Instagram. Del lunes 28 de septiembre al jueves 8 de octubre de 2020, las personas interesadas deberán filmarse leyendo el texto y enviar el video por mensaje de WhatsApp al número (011) 15-3174-2785.

Además, deberán adjuntar un archivo Word con el texto del microrrelato, una breve reseñar curricular, fotos del Documento Nacional de Identidad (frente y dorso) e informar su perfil de Instagram. Quienes postulen al concurso deben ser mayores de 18 años y seguir a la cuenta del @programadecultura en Instagram. El microrrelato es de temática libre y debe estar escrito en prosa (no se admitirán poesías). El texto no debe superar las 200 palabras y deberá ser leído en cámara en un video que cada participante deberá enviar por mensaje de WhatsApp al número (011) 15-3174-2785. Sólo se admitirá un video por participante.

Del lunes 28 de septiembre al jueves 8 de octubre de 2020, las personas interesadas deberán filmarse leyendo el texto y enviar el video por mensaje de WhatsApp al número (011) 15-3174-2785.

Una vez recibido el material se realizará una primera selección de los videos que se publicarán en la cuenta oficial de Instagram del Programa de Cultura del CFI: @programadecultura. El público podrá votar los videos desde el miércoles 14 hasta el domingo 18 de octubre.

Sobre el total de seleccionados por provincia, un jurado integrado por un referente local y otro designado por el CFI determinarán las obras premiadas, mientras que el público participará en la selección de dos obras a través de megusta/likes. Se otorgarán tres premios de $10.000 por provincia. Los mismos serán concedidos por el jurado considerando la calidad, creatividad e identidad del microrrelato. Se otorgarán dos Menciones del público de $6.000 por provincia a los microrrelatos que obtengan más megusta/likes en el periodo en que esté publicado. Sólo serán válidos a los efectos de la Mención del público, los likes obtenidos en la publicación de la cuenta del Programa de Cultura en Instagram (@programadecultura).



bottom of page