top of page

Anulan la condena a Manuel Mansilla, el femicida de Chiara Páez


La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe anuló la pena de 21 años y 6 meses de prisión a Manuel Mansilla, autor del femicidio de Chiara Páez, caso que inició el movimiento "Ni Una Menos" -que estalló en una consigna y marcha el 3 de junio de 2015- ordenando que la condena sea nuevamente establecida pero por un tribunal de la Justicia de Menores.


Así lo informaron fuentes judiciales a Télam, que añadieron que el fallo lo pronunció la Corte el 27 de diciembre pasado pero que se da a conocer en las últimas horas, estableciendo "que es aplicable al caso una sanción correspondiente a la "tentativa de homicidio", cuya escala penal va de 10 a 15 años, al fundar su resolución en el artículo 4 de la ley 22.278 sobre el régimen juvenil penal".


Según explicaron, Mansilla podría acceder en corto tiempo al beneficio de salidas transitorias dado que está por cumplir la mitad de la condena, aunque "todavía otro tribunal debe establecer el nuevo monto de la pena".


Manuel Mansilla, autor del femicidio de Chiara Páez


Esto llega tras la sentencia del 2 de marzo de 2018, cuando el juez Javier Prado le dictó a Mansilla una pena 21 años y 6 meses de prisión luego de que en 2016 el juez de Menores, Adrián Godoy, encontró al joven "penalmente responsable" del femicidio de Chiara.


En dicha sentencia, el juez Prado consideró que Mansilla, quien tenía 17 años cuando asesinó a Chiara, la "mató despreciando su condición de mujer y conociendo su embarazo" y agregó que "no mostró un sincero arrepentimiento".

bottom of page