top of page

Aprueban la aplicación de la dosis de refuerzo para menores de 12 a 17 años


El Ministerio de Salud de la Nación aprobó la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus en menores de entre 12 y 17 años. Al igual que en los mayores de edad, será con un intervalo mínimo de 4 meses (120 días) desde la administración de la última dosis del esquema primario.


Las vacunas autorizadas para su uso en los y las adolescentes son las desarrolladas por los laboratorios Pfizer y Moderna -ambas de ARNm- y, según destaca Salud en un comunicado, "presentan adecuados niveles de seguridad y eficacia". "Además, permiten avanzar en los objetivos de disminuir la morbimortalidad y colaborar en la estrategia de contención de la pandemia incidiendo en la transmisión viral", agrega la cartera conducida por Carla Vizzotti.


Salud también remarcó que la vacunación en niños, niñas y adolescentes contribuye a garantizar la presencialidad plena en el ciclo lectivo que comienza en marzo.


“Además de brindarles una protección de manera directa a las personas de 12 a 17 años, vacunar a los y las adolescentes ayuda a proteger a menores de 3 años que no se pueden vacunar aún y a otros miembros de la familia que podrían tener mayor riesgo de enfermarse gravemente”, dijo el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli.


El Ministerio recordó que las vacunas contra el Covid-19 se pueden aplicar junto con el resto de las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación.

bottom of page