• Groove fm

Arctic Monkeys presentó su primera canción nueva en cuatro años


Arctic Monkeys presentó este lunes su primera canción en cuatro años. Se trata del single "There'd Better Be a Mirrorball", primer adelanto de "The Car", el disco de estudio que la banda anunció para el 21 de octubre.


El tema tiene una duración de 4:25 y fue presentado en las plataformas web, incluyendo un video oficial subido a YouTube.


Lejos de los eléctricos inicios, la nueva canción repite el sendero explorado por el grupo de Sheffield en su último álbum de estudio, "Tranquility Base Hotel & Casino", marcado por atmósferas relajadas y la presencia de teclas y cuerdas.



Días atrás, Alex Turner y los suyos dieron a conocer que su próximo álbum, el séptimo hasta el momento, consta de un total de 10 canciones, fue producido por James Ford y grabado en Butley Priory (Suffolk), La Frette (París) y RAK Studios (Londres).


De acuerdo al comunicado de prensa, The Car “encuentra a Arctic Monkeys corriendo salvajemente en un nuevo y suntuoso paisaje musical y contiene algunas de las interpretaciones vocales más ricas y gratificantes de la carrera de Alex Turner”.


Arctic Monkeys llegará a la Argentina en noviembre próximo, donde formará parte del Primavera Sound, festival originario de Barcelona, que por primera vez se realizará en Buenos Aires.