top of page

Argentina donará vacunas a África para frenar el avance de la Ómicron


Este lunes, el Gobierno nacional oficializó la donación de 780.000 vacunas contra el COVID-19 a Angola y Kenia para frenar el avance de la nueva variante Ómicron.


Fue a través del Decreto 817/2021, publicado en el Boletín Oficial de este lunes 29 de noviembre, donde se especificó que las unidades entregadas serán del laboratorio AstraZeneca y que también se donará una parte al país caribeño Barbados.


Según lo especificado, 400.000 de ellas serán enviadas a la República de Kenia, mientras que 350.000 y 30.000 irán a Angola y Barbados, respectivamente.


En el documento, que fue firmado por el presidente de la Nación Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur, el canciller Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti, se justifica la decisión alegando que Argentina "con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 y el 60% con el esquema completo de vacunación" y, hasta el 16 de noviembre, con "stock suficiente para efectuar la donación sin afectar los objetivos delineados en el Plan Estratégico para la Vacunación".


Además, resaltaron la donación de más de 7 millones de dosis por parte de Estados Unidos, Canadá, México y España, quienes entregaron sueros "en momentos en los cuales el acceso a las mismas resultaba más dificultoso que en la actualidad".


bottom of page