top of page

Argentina es el 8vo país con más vacunados por millón de habitantes


Luego de una semana de haber iniciado el proceso de vacunación, Argentina se encuentra entre los países con mayor cantidad de vacunados por millón de habitantes, ocupando el puesto número ocho.

La estadística la lleva adelante el rastreador británico Our World in Data, que utiliza datos de la Universidad de Oxford, y se refiere a las dosis diarias de vacunación de COVID-19 administradas por millón de personas, en un promedio móvil de siete días, desde el 28 de diciembre hasta el 4 de enero.


El ranking es liderado por Israel, seguido por Estados Unidos, Dinamarca, Reino Unido, Bahréin, Rusia, Alemania, Argentina, Italia, Estonia, Canadá, Polonia, China, México y Francia.


Our World in Data aclara que en el ranking "se cuenta como una dosis única y puede que no sea igual al número total de personas vacunadas, dependiendo del régimen de dosis específico (por ejemplo, las personas reciben múltiples dosis)".


Sin embargo, en el caso de Argentina, que al momento utiliza la vacuna Sputnik V desarrollada en Rusia, se está dando una dosis por persona, la primera de las dos previstas en lo que refiere a la inmunización.



En cuanto a la cantidad total de dosis aplicadas hasta el momento, Argentina ocupa el puesto número 12, detrás de Estados Unidos, China, Israel, Reino Unido, Rusia, Alemania, Italia, Canadá, España, Bahréin y Dinamarca.


Our World in Data publica las estadísticas en torno a la inmunización global contra la pandemia en el sitio web https://ourworldindata.org/covid-vaccinations.

bottom of page