• Groove fm

Argentina es uno de los países con mayor demanda de entradas para el Mundial de Qatar


Luego de cerrarse la penúltima etapa de venta, La FIFA detalló hoy el ranking de países que más entradas solicitaron para el Mundial Qatar 2022 y confirmó que la Argentina figura al tope en la región sudamericana.


En esta ventana de comercialización, comprendida entre el 5 de julio y el 16 de agosto, se asignaron un total de 520.532 boletos para partidos correspondiente a la fase de grupos, en su gran mayoría.


Tomadas todas las instancias de emisión, la Argentina figura en el octavo puesto del listado de mayor demanda, un escalón arriba de Brasil, en un "top ten" que cierra Alemania.


Los países que han adquirido mayor número de entradas para el primer Mundial de la historia a realizarse en Medio Oriente son Qatar, Estados Unidos e Inglaterra, mientras que Arabia Saudita y México, dos de los rivales del seleccionado argentino en la fase de grupos, ocupan el cuarto y quinto puesto, respectivamente.


Emiratos Árabes Unidos y Francia son las otras naciones que se ubican por encima de la Argentina en la tabla acumulada de venta, que de momento registra más de 2 millones de entradas asignadas.


Cabe mencionar que a finales de abril pasado, clausurada la segunda instancia de solicitud, la FIFA había comunicado que los tres partidos del seleccionado argentino figuraban entre los cuatro de la primera fase más pedidos por los fanáticos.