• Groove fm

Argentina y la campaña de vacunación más grande de su historia



Tal y como anunciara ayer el presidente Alberto Fernández, la Argentina acordó con la Federación Rusa la adquisición de 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, de las cuales 10 millones estarían llegando en el mes de diciembre, con el objetivo de hacer frente a la Pandemia de Covid-19.


Esta mañana, funcionarias del Poder Ejecutivo Nacional dieron mayores detalles al respecto. Cecilia Nicolini, asesora presidencial y una de las personas que se trasladó a Rusia, informó que el país abonará 19,90 dólares por cada dosis. Sin embargo no tendrá costo alguno para la población en general.


Tendrán prioridad grupos de riesgo, personal sanitario y fuerzas de seguridad.

"La distribución va a ser equitativa, con una visión federal y que toda la población argentina pueda acceder en tiempo y forma", sostuvo la funcionaria en Radio El Destape. Además expresó que va a tratarse de “la campaña de vacunación más grande de la historia argentina".


De todas maneras, la estrategia de la Presidencia no es circunscribirse únicamente a esta vacuna. Ya hace algunos meses el Alberto Fernández había anunciado un acuerdo para adquirir y producir en nuestro país la Astra Zeneca y también hay gestiones en torno a la vacuna Pfizer.


Finalmente, la funcionaria ratificó que se priorizará para la aplicación a "personas de grupos de riesgo, personal sanitario y de fuerzas de seguridad".