• Groove fm

Argentinos crean "Pinta Token", una criptomoneda para comprar cerveza


El talento y el ingenio argentino nunca fallan. Es por eso, que Mariano Sonzini y socios decidieron crear "Pinta Token", una criptomoneda que permite a los usuarios realizar transacciones de compra y venta de un producto "real", en este caso, la icónica cerveza.


La criptomoneda está desarrollada sobre Binance Smart Chain y el objetivo será desarrollarla sobre otras blockchains. En su página oficial, explica que bares y restaurantes conforman la red de compra y venta P2P más grande y distribuida del ecosistema crypto, facilitando a todos los usuarios de la comunidad el acceso a la compra y venta de criptomonedas, sin la necesidad de tener intermediarios o conocimientos específicos de crypto. Vale recordar que bares y restaurantes fueron uno de los sectores más castigados de la economía por la pandemia de coronavirus.


"Pinta Token" tiene como objetivo transaccionar bienes y servicios configurando una red de transacción P2P con el objetivo de llegar a todos los países del mundo. Asimismo explican que el objetivo será "posicionarse como una moneda de uso universal para el turismo y la gastronomía, utilizando como valor de referencia un producto de consumo masivo y de bajo costo como la cerveza".


A su vez, "Pinta Token" cuenta con su propia billetera que permite transaccionar con el token "para facilitar cualquier complejidad operativa que pueda presentarse en usuarios que no se encuentran familiarizados con la tecnología de blockchain y criptomonedas". En ese sentido, el segundo objetivo que remarcan será didáctico, para lograr un mayor alcance e inserción de las criptomonedas a todo tipo de usuario tenga o no conocimientos previos.


¿Cómo funciona?


Pinta busca un valor de referencia que le permita tener estabilidad y previsibilidad respecto a su valor. ¿Cuál es la diferencia con una stablecoin? que su valor es variable. Se podrá utilizar mediante la "Pinta Wallet" (billetera virtual) disponible para iOS y Android. que permite guardar y transaccionar.


Como parte de su compromiso, los bares y restaurantes que forman parte de nuestra comunidad, se comprometen a aceptar PINTA como medio de pago a cambio de una medida de cerveza. El precio tenderá a oscilar dentro del rango del valor de mercado del producto ofrecido.


Asimismo, cuando la cotización del token PINTA se encuentre por encima del valor al que un determinado bar o restaurante ofrezca la medida de su cerveza más onerosa, el mismo podrá implementar programas de promociones y descuentos a elección o incluso ofrecer su producto por una fracción del token, para fomentar el uso de los tokens por parte de los usuarios de la comunidad.


La propuesta del equipo desarrollador de PINTA promueve la previsibilidad del valor del token haciendo públicos los precios de las cervezas más onerosas de los bares y restaurantes adheridos, de modo tal que los usuarios tendrán conocimiento del producto por el cual el token puede ser transaccionado, y decidir con la información proporcionada que posición tomar respecto al token PINTA.


En cuanto a sus aspectos técnicos, explican que el equipo desarrollador aumentará la oferta en la medida en que la demanda lo proponga, lo que genera un mecanismo de supervisión en el precio. El equipo de PINTA entregará los token a bares y restaurantes que forman parte de la comunidad los cuales funcionarán como punto de expendio, donde los usuarios podrán comprar y vender sus tokens.