top of page

ATSA informó que se encuentra “tercerizado” el servicio de rayos “a través de Sánchez Posleman"


La representante de ATSA, Silvia Pereyra, se refirió al acuerdo salarial alcanzado hace algunos días con el Gobierno de la Provincia y también acerca de las dificultades que atraviesa la salud pública en general en la provincia. La Secretaria Gremial de la entidad sostuvo que existen problemas que “hay dentro de los hospitales, edilicios, indumentaria, maltratos en algunos sectores”.


“Ha quedado como desmembrado el hospital de Ushuaia, desde que se incendió no hubo una solución, al contrario. Está todo muy a la deriva. Los compañeros tienen que estar yendo a un lugar o a otro”, sostuvo.


En diálogo con el delivery, que se emite por Groove FM, Pereyra contó que durante la última semana “se armó una especie de comisión con el Ministerio (de Salud)” y se recorrieron algunos servicios del Hospital de Río Grande. Comentó que a partir de esa visita las autoridades “se dieron cuenta que la situación no era nada buena”. En este sentido detalló que hay lugares donde no hay calefacción; hay problemas con palomas, en la parte de rayos encontraron palomas muertas; problemas por falta de recursos humanos y problemas de ventilación en la morgue y en anatomía patológica, entre otros inconvenientes.


Según informó, en el transcurso de esta semana se llevarían a cabo recorridas en el Hospital Regional Ushuaia y en el Centro Asistencial de Tolhuin.


Pereyra expresó que de no mediar soluciones inmediatas deberán “salir como gremio a hacer alguna medida”.


“Nos llenamos de notas diciendo todo lo que está pasando, pero desde el Ministerio no nos contestan una nota”, dijo. Además comentó que “la misma gente nos pide a nosotros que intervengamos”, pero solamente se consiguen “parches”.


“Realmente estamos siendo muy pacientes, nos tenemos que sentar si no dan respuesta en todo lo que se planteó en la paritaria y veremos las consecuencias de cómo lo vamos a manejar a nivel gremial”.


La gremialista contó también que se encuentra “tercerizado lo que es rayos a través de Sánchez Posleman que tiene un contrato con el Hospital Italiano. O sea se hace una tomografía y pasa todo a que te haga un informe el Hospital Italiano. Todo lo que es tomografías y mamografías los compañeros hacen ese estudio, pero todo lo que es informes va al Hospital Italiano, porque no tenemos médicos que hagan los informes”.


Y por supuesto dicho servicio, que empezó a requerirse hace aproximadamente cuatro meses, “lo paga el Estado, sale todo del mismo Ministerio”.


Aumento salarial


La Secretaria Gremial destacó el acuerdo alcanzado con el Poder Ejecutivo que actualizó los salarios, en virtud de la alta inflación que atraviesa el país. Se trata de un “30 por ciento al básico en un solo tramo, que lo cobraríamos en septiembre”.


El aumento acumulado alcanza “casi un 75, 76 por ciento aproximadamente” y las paritarias quedaron abiertas para volver a sentarse en octubre en caso de ser necesario.

bottom of page