• Groove fm

Avila: “Dimos un paso más en el acceso y promoción de derechos”


“Es una alegría inmensa estar presente en la Casa de la Mujer en esta entrega de certificados y credenciales del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, dimos un paso más en el acceso y promoción de derechos, gracias al trabajo que venimos realizando desde 2015, con la organización colectiva y con la decisión política del intendente Walter Vuoto” sostuvo la concejala Avila.


Y agregó “esta Casa de la Mujer que tanto significa para nuestra ciudad y para cada una y cada uno de nosotros, que hoy es realidad porque existió la decisión política del Intendente Walter Vuoto que supo que era acá donde se tenían que diseñar las políticas públicas para erradicar la violencia contra las mujeres y contra las diversidades”.


“Que hoy tengamos una Secretaría de la Mujer, que tenga un equipo que esté pensando para las mujeres, que piense políticas para ampliar derecho a las diversidades. Que hoy tengamos un ministerio de Género Nacional, no fue magia. Ya lo decía Cristina Fernández, esto es así porque existen decisiones políticas. Porque tenemos compromiso, porque tenemos convicción” afirmó Avila.


Por ultimo sostuvo “quiero destacar el inmenso trabajo que viene realizando la coordinadora del Programa Acercar Derechos Natacha Aldalla y equipo, y la enorme muestra de compromiso y generosidad de la Secretaria de la Mujer, Sabrina Marcucci por abrir permanentemente las puertas de esta Casa que nos llena de orgullo” además de “a todos y todas quienes se han formado para acercar derechos y brindar información y para seguir construyendo la ciudad que queremos, más justa y equitativa” finalizó Avila.