top of page

Avila: “Poner en valor el tiempo de crianza es reparar una desigualdad histórica”


La concejala Laura Avila (Frente de Todos-PJ), participó en la presentación a nivel local Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado, acompañando al intendente Walter Vuoto, la diputada Nacional Carolina Yutrovic y el titular de la UDAI Ushuaia de la ANSES, César Colantonio.


Avila afirmó que “el Programa de Reconocimiento de las Tareas de Cuidado es poner en valor el tiempo que las mujeres y personas con capacidad de gestar destinaron y destinan a la crianza de sus hijos e hijas”, y destacó que “valorar este tiempo es reparar una desigualdad histórica”, sostuvo.


Asimismo remarcó el valor de este programa como una política que “es la continuación de las implementadas durante los gobiernos de Néstor y Cristina, que permitieron a nuestras madres, a nuestras abuelas, comenzar una vida jubilatoria digna”, señaló.


“Este Programa, anunciado por el presidente Alberto Fernández, y que junto al intendente Walter Vuoto, el titular de la UDAI Ushuaia de la ANSES César Colantonio, la diputada Carolina Yutrovic y mujeres protagonistas de nuestra ciudad, se lanzó en nuestra ciudad –subrayó Avila-, reconoce y valora estas tareas para reparar una desigualdad histórica y ampliar derechos”.


Para finalizar la concejala afirmó que “hoy tenemos un Gobierno Nacional que reconoce estas tareas que se dan en los hogares, esto es muy importante y nos muestra que estamos en el camino correcto”, concluyó Avila.

bottom of page