top of page

Avila: “Seguimos llevando el Estado a los barrios”



La concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos – PJ, se refirió a los temas abordados en la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante.


“Llevamos adelante una nueva sesión ordinaria, en este caso en el Barrio La Cantera. Siempre con el espacio al que represento estamos en los barrios, por eso es muy importante poder realizar esta sesión así de cara a la gente, que los vecinos y vecinas puedan plantar sus problemáticas y que podamos generar las herramientas para las familias y para que el ejecutivo municipal lleve adelante diferentes soluciones” expresó la concejala Laura Avila.


Y agregó “desde nuestra banca impulsamos proyectos respondiendo a estos pedidos, al igual que para reconocer la labor y esfuerzo de nuestros vecinos y vecinas, y para generar políticas públicas que acompañen el crecimiento de nuestra ciudad”.


“Conversando con los vecinos y vecinas de La Cantera, escuché sus pedidos para traducirlos en proyectos que fueron tratados y aprobados en la sesión que tienen que ver con el ordenamiento del barrio, para seguir mejorando la calidad de vida de las familias y seguir construyendo el barrio que queremos”.


Además, entre los diferentes proyectos presentados por la Concejala se destacan dos referidos a hechos históricos muy importantes para el país, “declaramos por unanimidad patrimonio cultural de la ciudad la Plazoleta Espacio para la Memoria, la Verdad y la Justicia, en homenaje a los desaparecidos y desaparecidas por la última dictadura cívico militar, para reivindicar nuestros derechos en el marco de un nuevo 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.


También “presenté un proyecto para crear el Museo Virtual Malvinas, en el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas, para seguir construyendo nuestra memoria colectiva sobre la Cuestión Malvinas, difundiendo nuestro reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes como Política de Estado” explicó Avila.


Por último la Concejala preciso “este tema quedó pendiente ya que la sesión pasó a cuatro intermedio hasta el 28 de marzo, donde se tratará justamente el proyecto de creación del Museo Virtual Malvinas”.

bottom of page