• Groove fm

Barbie presenta su primera muñeca con audífonos



La marca de muñecas Barbie presenta su primera muñeca con audífonos con el objetivo de generar mayor representatividad.


El lanzamiento llega luego de que Mattel estrenara una nueva línea de muñecas con prótesis y vitiligo, en el marco de su colección "Fashionistas". Compromiso que sus creativos reafirman con esta nueva muñeca.


"Ayudará a los niños a verse reflejados", mencionó la directora global de Barbie Dolls de Mattel, Lisa McKnight, en un comunicado de prensa. Al tiempo que manifestó que este avance "debe alentar a los niños a jugar con muñecos que no se parezcan a ellos para ayudarlos a comprender y celebrar la importancia de la diversidad".


Para crear esta Barbie, la compañía se inspiró y aprendió a partir de la experiencia en la Dra. Jen Richardson, profesional líder en audiología educativa, y así lograr una réplica exacta a los audífonos.


"Estoy más que emocionada de que mis pacientes jóvenes vean y jueguen con una muñeca que se parece a ellos", expresó Richardson.


Cabe recordar que en 1999, Mattel lanzó una muñeca con Lengua de Señas, y como se la puede ver, que incluso venía con una pizarra, y stickers para que niñas y niños pudieran aprender.


La industria viene repensando el rol histórico de las mujeres y su representación en los juguetes. Sobre esto, la película "CODA" viene de ganar el Oscar, mientras que la directora Greta Gerwig prepara una película protagonizada por Margot Robbie que cuestionará estas situaciones de género y estereotipos.