top of page
  • Groove fm

Barcelona confirmó que Agüero estará tres meses fuera de las canchas



Sergio Agüero está bajo los ojos de todos los hinchas del mundo, en especial los de Argentina y Barcelona, luego de que en el partido del fin de semana ante Alavés se le diagnosticara una arritmia que le complicó la respiración y por el que debió ser internado en observación.


Luego de varias horas de espera y de silencio por la causa en la que se le realizaron una serie de estudios para determinar la gravedad de la misma, apareció un comunicado oficial del Barcelona, en donde no se agregan mayores detalles al respecto.


"El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación", explica el club en sus redes sociales.


Por el momento, no se detalló sobre el tipo de arritmia sufrida y evalúan extender el tiempo hasta fin de 2021 para completar la mayor cantidad de controles. Cabe destacar que el "Kun" había sufrido una situación similar cuando tenía 12 años y se desempañaba en inferiores de Independiente.


Las especulaciones que se toman en el caso pasarán por todos los estados que vivió Agüero en los últimos meses, puntualmente sobre el historial médico que incluye un caso de coronavirus que lo dejó varias semanas fuera del Manchester City, sin complicaciones cardíacas informadas, una de las secuelas del virus que afectó a varios jugadores con miocarditis.

bottom of page