Belén Molina recorrió los murales del EMUSH junto con funcionarios del Ministerio de Cultura


La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, recorrió junto al secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Federico Prieto, y la directora de Acción Federal, Laura Bianchi, los murales realizados durante la 3° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo.


Molina destacó que “el EMUSH es un programa municipal que continúa creciendo, este año eligiendo una causa tan cercana para todos y todas como es Malvinas”.


La visita de los funcionarios nacionales fue en el marco del programa Cultura Federal, que acerca las propuestas del Ministerio de Cultura de la Nación a las distintas localidades de todo el país. Molina explicó que “fue gracias al acompañamiento del Ministerio de Cultura que esta tercera edición del EMUSH pudo ser posible. Hoy pudimos mostrarles algunas de las intervenciones que las y los muralistas hicieron en homenaje a nuestros héroes y heroínas”.


El EMUSH 2022 fue parte de las diversas actividades que impulsó la Municipalidad de Ushuaia en el mes de abril, en conmemoración del cuadragésimo Aniversario de la Gesta de Malvinas. “Estos 11 nuevos murales se sumaron a los más de 250 murales que la ciudad tiene, convirtiendo a Ushuaia en una galería a cielo abierto. Este año la propuesta intervino muros fortaleciendo esa identidad malvinera que caracteriza a la gestión del Walter Vuoto” finalizó la secretaria de Cultura y Educación.


Federico Prieto, secretario de Gestión Cultural del Ministerio nacional, aseguró que “sabemos que Malvinas se vive distinto en Tierra del Fuego que en el resto del país. Aquí estas obras toman aún mayor relevancia y el mensaje que dejan al observador”.


Asimismo, Prieto subrayó que “el arte urbano tiene un carácter movilizante y nos permiten construir nuestra cultura e identidad como sociedad. Esta es una gran propuesta que la Municipalidad de Ushuaia ha hecho crecer con los años”.