Billie Eilish es la primera centennial en ganar un Oscar


La música del Agente 007 vuelve a triunfar en la ceremonia de los Oscars, esta vez de la mano de Billie Eilish y su hermano y Finneas O'Connell, los encargados de componer e interpretar la canción de la última película de James Bond, "No time to die".


Los jóvenes se convierten así en los primeros nacidos en el siglo 21 en ganar un Premio de la Academia. Minutos antes de recibir el gran premio el dúo llevó a cabo una presentación en vivo del tema y fueron ovacionados por los presentes.


"No time to die" se impuso sobre la favorita "Dos oruguitas", la canción original de la película "Encanto", compuesta por Lin-Manuel Miranda e interpretada por el colombiano Sebastián Yatra quien también cantó el tema en vivo durante la 94° ceremonia de los Oscars.


También competían Beyoncé con "Be Alive" para "King Richard"; Reba McEntire con "Somehow You Do", de "Four Good Days"; y Van Morrison por su tema "Down to Joy" para la película "Belfast".


El roquero Morrison estuvo ausente en la ceremonia al encontrarse fuera de Los Ángeles por su gira mientras que Lin-Manuel Miranda no asistió a la ceremonia luego de que se esposa diera positivo de coronavirus pocos días antes.


“No Time to Die’' llegó al puesto 16 de la lista Hot 100 de Billboard enlos Estados Unidos, pero debutó en primer lugar de las listas de sencillos de Gran Bretaña e Irlanda.


Los cineastas detrás de última película del agente 007 con Daniel Craig invitaron a músicos a presentar propuestas para el tema principal que aparecería en los emblemáticos créditos iniciales.


Cuentan que Eilish y O’Connell, fans de la franquicia por años, grabaron su demo en un micro de la gira de conciertos que brindaron en Estados Unidos y lo presentaron para su consideración. La cantante contó que sólo les dieron un guion de la escena inicial para inspirarse.

Al haber grabado la canción a los 18 años, Eilish se convirtió también en la artista más joven en trabajar en un tema principal para James Bond. Las canciones anteriores de la saga que obtuvieron Premios de la Academia son “Writing’s on the Wall’' de Jimmy Napes y Sam Smith para “Spectre’' (”007: Spectre’') en 2016, y la canción homónima de la película “Skyfall’' (”007: Operación Skyfall’'), de Adele y Paul Epworth, de 2013.


“No Time to Die’' no es la única música que Eilish y O’Connell crearon para la pantalla grande, ya que tres canciones suyas son parte de la banda sonora de la cinta animada de Disney y Pixar “Turning Red’' (”Red’'), que hicieron inspirados en las boy bands de principios de los 2000 como NSYNC y Backstreet Boys.