• Groove fm

Billie Eilish y su madre recibirán un premio por su labor ecológica


Billie Eilish y su madre Maggie Baird serán homenajeadas en los Premios EMA (Environmental Media Association) por su labor como modelos a seguir de comportamientos puntuales sobre cuestiones relacionadas al cuidado y protección del medio ambiente.


El premio EMA Missions in Music Award reconocerá las acciones e iniciativas presentes en la gira mundial “Happier Than Ever” que la joven cantante está llevando actualmente por todo el planeta. La ceremonia tendrá lugar el 8 de octubre en Los Ángeles.


La información fue difundida por la revista Variety, que afirmó que la artista y su mamá serán honradas con esta importante distinción que ya recibieron otras figuras como Willie Nelson, Adam Levine, Don Henley, Diane Warren, Alanis Morissette y Dave Mathews son otras de las figuras que ya recibieron este premio.


“Estoy encantada de aceptar el premio EMA Missions in Music Award este año junto a mi hija”, dijo Baird en un comunicado. “Estoy muy orgullosa de que Billie use su voz para inspirar a una audiencia más joven y abogar por el cambio", agregó la mujer que también es madre de Finneas, productor y hermano de Billie.


"Es un sueño hecho realidad que Billie y yo compartamos la misma pasión en tratar la crisis climática. Somos más fuertes juntas y sé que ella continuará teniendo un impacto tremendo en esta Tierra para la próxima generación”, concluyó.


Eilish y Baird crearon el documental “Overheated”, que presenta actividades centradas en el clima, como intercambios de ropa, proyecciones de documentales y charlas sobre veganismo. Fue organizado en colaboración con la organización benéfica Support + Feed de Baird, que trabaja para abordar la inseguridad alimentaria y la crisis climática con alimentos de origen vegetal.