top of page

Bizarrap estrenó la BZRP #51 junto a Villano Antillano, representante LGBTIQ


Bizarrap publicó este martes en sus redes sociales que esta tarde lanzará la Music Session #51. Sin rodeos ni misterios, como sí hizo en ocasiones pasadas, anunció quién será la figura que protagonizará su último trabajo: Villano Antillano, una rapera de Puerto Rico que tomó por sorpresa a muchos de los fans y oyentes del dj argentino.


Pese a que la voz que entonará la nueva sesión de Biza tiene un largo recorrido en la industria de la música urbana, en Argentina, su rostro, nombre y producciones todavía son poco conocidas. No obstante, se espera que esta realidad se revierta en el país luego de que el célebre productor estrene su último trabajo y se vuelva furor, como sucede en cada uno de sus lanzamientos.


Gonzalo Julián Conde, mejor conocido mundialmente como Bizarrap, anticipó su próxima producción con un video de adelanto publicado en Instagram de 4 minutos de duración, donde se lo ve escribir un mensaje sobre una pizarra en la que invita a personas aleatorias a ingresar a una habitación, chica y oscura, para escuchar su última sesión. Tras registrar las reacciones de los oyentes, sorprendidos por la voz y el estilo de Villano Antillano y la mezcla de géneros musicales en una sola canción, el productor aparece detrás de un telón negro y los saluda con abrazos y sonrisas.



La pregunta que muchos se hicieron a partir del anuncio de este martes es quién es Villano Antillano, la trapera que entre tantos otros célebres nombres se ganó su espacio en el repertorio musical del DJ argentino. ¿Qué se puede esperar después de la alta vara que dejó la Music Session #23 con Paulo Londra?


Villano Antillano: quién es y tres trabajos que tenés que conocer


Sin lugar a dudas, esta sesión es una novedad entre las propuestas ofrecidas hasta el momento por Bizarrap, dado que esta vez el micrófono será usado por una persona del colectivo LGBTQ+. Villano Antillano -nombre artístico que utiliza Reinaldo Santiago Pacheco- nació en Bayamón, Puerto Rico, y lleva años componiendo música con letras que cuentan las injusticias que vivencia por ser una persona "queer" en el Caribe y que reivindica su lucha por la libertad de expresión y de su identidad.


La protagonista de la nueva producción de sello BZRP se identifica como una persona no-binaria y utiliza los pronombres elle/ella. Su acercamiento a la música comenzó hace más de 3 años, cuando publicó sus primeros videos a su cuenta oficial de Youtube, donde cuenta con más de 5.000 suscriptores. En el transcurso de estos años, compartió los videoclips de tres trabajos que reflejan su esencia combativa y transgresora:


  1. Su EP "Tiranía", fue lo primero que publicó en su cuenta. En cinco canciones, buscaba concientizar sobre los prejuicios, estereotipos y experiencias traumáticas que sufren las personas disidentes como ella y los desafíos que afrontan a diario para conseguir sus derechos.

  2. "Muñeca", canción de protesta que interpreta con Ana Macho, es un ejemplo de esto. Su composición critica la visión que se tiene de las mujeres trans en situación de prostitución, como personas usadas para el provecho y el desahogo sexual del hombre, y en cambio, sostiene que las "muñecas" viven su libertad sexual como quieren y reivindica el empoderamiento femenino.

  3. "Vocales", su trabajo más reciente, retoma la idea de la libertad sexual, las fantasías y el deseo. Este fue lanzado en marzo pasado y cosecha al día de hoy 54.842 visualizaciones.

bottom of page