top of page

Black Widow recaudó 158 millones en salas y 60 en streaming


El primer estreno del MCU en dos años es un éxito. La recaudación del primer fin de semana de Black Widow superó las expectativas, tanto en salas como en el servicio de streaming Disney+.


El número más alto viene de la taquilla de Estados Unidos, país en el que los cines están funcionando al ciento por ciento de su capacidad, y donde la recaudación de la película alcanzó los 80 millones de dólares. A eso se le suman 78 millones en el resto del mundo, y si el número suena bajo para una película de Marvel, hay que tener en cuenta que los cines de otros países aún tienen restricciones y que Black Widow no se estrenó aún en las salas de China, el mercado más grande del planeta.


Pero el número que sorprende son los 60 millones de dólares recaudados a través de Disney Premier Access, el servicio “premium” de Disney+ que permite alquilar una película por un valor similar al de tres entradas de cine. El estudio no suele reportar las ganancias de estos estrenos, pero en este caso, no podía no enorgullecerse de este resultado global.


¿Cómo queda Natasha en el ranking de estrenos de Marvel? Si medimos solamente las entradas de cine, entra novena en el top 10, superando a Guardianes de la Galaxia Parte 2 y muy cerca de Capitana Marvel. Sumando los 60 millones de Disney Premier Access, supera por poco a la primera Avengers y queda tercera, debajo de Infinity War y Endgame.


bottom of page