• Groove fm

Bono extraordinario: "Es una respuesta concreta a la necesidad de los sectores más vulnerables"


La diputada nacional Rosana Bertone destacó que los anuncios realizados ayer por el Ministro de Economía Martín Guzmán y el presidente Alberto Fernández "son una respuesta concreta a la necesidad de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad que son los más afectados por la inflación".


Bertone destacó que "estamos logrando tener un crecimiento económico importante y una recuperación del empleo, pero el gran problema es la inflación que genera pérdida de poder adquisitivo de trabajadores y jubilados".


En ese sentido, la ex Gobernadora señaló que "asignar un ingreso extra a monotributistas y jubilados y adelantar las paritarias son medidas concretas en beneficio de los y las trabajadoras".


Entre las medidas anunciadas por el Gobierno nacional se encuentra la asignación de un bono de $18.000 a monotributistas de categoría A y B, trabajadoras de casas particulares y trabajadores de entre 18 y 65 años sin ingresos formales, y un bono de $12.000 a jubilados y pensionados que perciben hasta dos jubilaciones mínimas, lo que sumado a los $6.000 ya otorgados alcanza también los $18.000.


"También es muy importante lograr obtener recursos de los sectores que están teniendo rentas extraordinarias por la coyuntura internacional", agregó Bertone, quien manifestó que "vamos a defender estas medidas porque la justicia distributiva es un objetivo permanente de nuestro espacio político".