• Groove fm

Camuzzi entregó eco ceniceros a la Municipalidad de Ushuaia


El secretario de Medio Ambiente Lic. Mauro Pérez Toscani junto al gerente de unidad de Negocios de Tierra del Fuego, Adolfo Daga, llevaron adelante la firma de un acta de acuerdo con la Empresa Camuzzi Tierra del Fuego por la entrega de cien “eco ceniceros” a la Secretaría de Ambiente.


“La empresa Camuzzi viene llevando adelante un trabajo de compromiso con el medio ambiente”, manifestó el gerente de unidad de Negocios de Tierra del Fuego, Adolfo Daga. Por su parte explicó, que “la construcción de los eco ceniceros se realiza con los sobrantes de cañerías de gas. Se los entrega a un proveedor para la realización de estos ceniceros, los cuales entran dentro de las políticas ambientales con las que cuenta la empresa”.


Cabe destacar que la empresa Camuzzi viene aplicando la boleta digital para la no utilización de papel, siendo récord en Tierra del Fuego con el 80% de sus clientes adheridos a la boleta digital. También cuenta con el programa de entrega de árboles en algunos municipios para lograr que la ecología se instaure en la zona.


Por su parte el secretario Mauro Pérez Toscani contó que “hemos firmado un acta de acuerdo con la empresa Camuzzi, haciéndonos entrega de 100 eco ceniceros que están fabricados de plásticos reciclados. Estos ceniceros, van a estar colocados en el ejido urbano de nuestra ciudad comenzando en toda la zona turística y céntrica y también en las paradas de colectivos y áreas de interés”. Así mismo sostuvo que “estos ceniceros son para dar cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 5946, la cual es para sensibilizar y concientizar a la población sobre el daño e impacto ambiental que ocasiona el desecho inadecuado de las colillas.”