Canal Encuentro y la plataforma Cont.ar estrenan un documental que fomenta la donación de sangre


"#CuentaGotas", una serie documental producida por el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires que relata en primera persona la importancia de donar sangre, se estrenará el lunes 18 de abril en simultáneo en el Canal Encuentro y la plataforma Cont.ar.


A través de seis capítulos, "#CuentaGotas" se sumerge en las historias de personas que necesitan una transfusión de sangre para vivir, de aquellas que están dispuestas a donarla y de los equipos de salud que trabajan a diario por conseguirla.



Según se precisa en un comunicado del Gobierno bonaerense, el relato se construye en primera persona, desde el compromiso, la solidaridad, la fuerza y la vocación.


La serie aborda también la dimensión médica y aspectos culturales que intervienen en los procesos de extracción y transfusión de la sangre.



El documental llega a las señales estatales a partir de un acuerdo de colaboración y trabajo conjunto entre Contenidos Públicos S.E. y los Ministerios de Comunicación y de Salud de la provincia de Buenos Aires.