• Groove fm

Charly García rompe récord en YouTube: supera las 125 millones de visualizaciones en YouTube


Durante los últimos 12 meses, en Argentina, Charly García despertó un gran interés de búsqueda en YouTube. Dentro de las consultas asociadas a su nombre se encuentran algunos de sus hits como solista y de las diferentes bandas que integró, como Seminare, Adela en el Carrousel, De Mí, y Fanky.


Pero Charly no sólo despierta pasiones en Argentina, sino también a nivel mundial. En las búsquedas de YouTube del último año por su nombre, también se destacan países como Uruguay, Chile, Paraguay y Perú.


En su canal de YouTube, que supera las 125 millones de visualizaciones, se puede hacer un recorrido por su carrera solista, con videos musicales y canciones de diferentes álbumes, así como revivir sus presentaciones en vivo y escuchar sus colaboraciones con diferentes artistas.


Algunos de los videos más vistos de su canal son: Fanky con más de 20 millones de reproducciones; Tu amor junto a Pedro Aznar que supera las 14 millones de vistas; y Chipi Chipi con más de 7 millones de visualizaciones.


En el mundo sus videos se reprodujeron más de 51 millones de veces durante el último año, siendo Argentina el país que más lo escuchó en YouTube con 34.8 millones de reproducciones.


El top 5 lo completan Chile (4.36 millones de reproducciones), Perú (2.21 millones), Colombia (2.2 millones) y México (2.1 millones). Pero Charly no es sólo un fenómeno latinoamericano, ya que dentro del top 20 de países que más lo escucharon en YouTube durante el último año se encuentran España, Estados Unidos, Italia, Francia y Alemania.