logotipo-positivoimprimir.png
  • Groove fm

Comenzó el festival Asterisco, de Cine LGBTIQ+



Desde hoy y hasta el 19 de noviembre se desarrollará una nueva edición de Asterisco, Festival Internacional de Cine LGBTIQ+, que este año refuerza su propuesta inclusiva con más 50 títulos en una versión online y gratuita. Ingresá al sitio del evento y accedé al catálogo haciendo click acá.


El festival comienza hoy su séptima edición con secciones de competencia y otras que repasan parte de la producción audiovisual nacional e internacional, y que se puede ver a través de las salas virtuales del Malba, La Filmoteca online, el Centro Cultural Kirchner y en la plataforma Cont.ar.


La estructura del evento fue diseñada en versión online y gratuita no solo por la pandemia del Covid-19 sino también como un modo de ampliar la llegada, desde lo cultural y lo geográfico, de la propuesta de Asterisco, y así poder abarcar tanto otros territorios como otras formas de circulación y transmisión de cine LGBTIQ+.


Las tres secciones competitivas son la Latinoamericana de Largometrajes, la Argentina de Cortos y la de Películas en Desarrollo, en tanto que las paralelas llevan los nombres de Pioneneres Queer, La piel que habito, Activismos y Monstruos homoeróticos.


La programación presenta cintas de Argentina, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y España, y una gran presencia de filmes latinoamericanos, algo que, según el director del festival, era impensado años atrás.


Asterisco Festival Internacional de Cine LGBTIQ surge en 2014 en el contexto de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para crear un festival que esté en consonancia con la dimensión social que habían alcanzado leyes como la del Matrimonio Igualitario y la de Identidad de Género. Así se convocó a Albertina Carri, quien forma inicialmente un equipo con Diego Trerotola y Fernando Martín Peña para dar forma a un festival de cine que tenga una libertad y espesor suficientes para traducir al campo cultural las leyes de vanguardia que se habían conseguido en los últimos años. Si bien, en un principio, el festival surgió de un diálogo con el Estado, y tuvo apoyo de muchos organismos estatales, en las últimas ediciones el Festival decidió no contar con ningún apoyo del Estado por razones de incompatibilidad ideológica con el gobierno de Mauricio Macri.

android logo.png
manzana_edited_edited_edited.png

GROOVEFM ©2020 producto de El Rayo Producciones.TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 

Diseñado por Crâne Estudio©.

  • Instagram Groovefm
  • Facebook Groovefmok
  • Twitter Groovefm
manzana_edited_edited_edited.png
android logo.png
LOGO ESPE.png