• Groove fm

Comienza el Festival de Coros del Fin del Mundo


El Festival de Coros del Fin del Mundo se realizará a partir de hoy en formato on-line, de manera gratuita a través de la plataforma YouTube.

En su 2da Edición “Homenaje a Astor Piazzolla”, se realizará del 28 de abril hasta el 1 de mayo de 2021, en formato online, cuenta con la participación de 11 coros seleccionados entre los más prestigiosos de Argentina y el mundo. Con la presencia de agrupaciones de Argentina: Ushuaia, Mendoza y Buenos Aires. España: Madrid y Valencia. Ecuador: Quito y desde el otro polo en Alaska, EE.UU. También contaremos con destacados expositores de Argentina. España, Francia y EE.UU.

Durante 4 dias presentaremos 18 actividades para todo tipo de público, con contenidos de gran interés para expertos en la materia y también para aquellos que quieran descubrir y vivir nuevas experiencias musicales. Es un encuentro ideal para estar acompañado de la mejor música y a la vez unirse a la comunidad coral.

Entre las actividades contaremos con: 6 Conciertos; 5 Talleres con distintas temáticas relacionadas a la música coral; 4 Entrevista internacionales; 2 Conferencias; y 1 Foro de Debate musical. La programación detallada del festival se encuentra acá: https://corodelfindelmundo.com.ar/festival/

Otro eje temático de la edición constituye el diálogo “Uniendo América desde los polos” en la apertura del festival, que nos posibilita iniciar una comunicación con Alaska, encontrando similitudes y diferencias en lugares tan distantes y similares al mismo tiempo, planificando futuras interacciones en pos del desarrollo musical y cultural regional de ambas partes.

A su vez, en el concierto de cierre seremos protagonistas de un hecho inédito donde se entremezclan la tecnología de última generación provista por LOGITECH y el arte, dando por resultado un concierto en el cual el Coro del Fin del Mundo en presencia real en el Hotel Arakur de Ushuaia, es dirigido de manera virtual por su director titular a más de 3000 km de distancia.


Sobre la modalidad on line


Todas las actividades se transmitirán de manera abierta por el canal de youtube del Festival de Coros del Fin del Mundo, siendo algunas realizadas a través de la plataforma Google Meet la cual nos permite interactuar de manera directa con los expositores.

Desde la organización agradecieron a todas las personas, empresas e instituciones que acompañan, haciendo posible que este tipo de actividades sean de acceso público, libre y gratuito: LOGITECH; ICANA (Instituto Cultural Argentino Norteamericano); ARAKUR (Hotel & Spa); TOTAL; INFUETUR; ADICORA; INAMU; CONSULTANET; BANCO DE TIERRA DEL FUEGO; SECRETARIA DE CULTURA DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO; SECRETARÍA DE CULTURA MUNICIPIO DE USHUAIA; Y OBRA SALESIANA DE LA CIUDAD DE USHUAIA.


Acerca de la Fundación Música del Fin del Mundo


La Fundación Música del Fin del Mundo continúa trabajando en su objetivo de generar propuestas artísticas novedosas que promuevan la creación de elencos estables con miras a producir una actividad musical intensa y de calidad en la región. La Fundación Música del Fin del Mundo, está integrada de la siguiente manera: Presidente: Gustavo Zamora; Secretaria: María Alejandra Peretti; Tesorera: Mónica Tisera; Director Artístico: Pablo Dzodan; y Prensa: Amelia