top of page
  • Groove fm

Concejales de Ushuaia aprobaron el presupuesto municipal


El Concejo Deliberante aprobó, con el respaldo de la mayoría de sus miembros, el proyecto de Presupuesto Municipal de cálculo de gastos y recursos para el ejercicio económico 2023. Se dio este miércoles, en el marco del desarrollo de la 6ta sesión ordinaria durante su tercera jornada, completando el temario de asuntos que tenían en agenda entre proyectos de los bloques políticos; solicitudes de vecinos; resoluciones; distinciones y declaraciones de interés municipal, entre otros temas. Además, fijaron para el jueves 15 de diciembre la 7ma sesión ordinaria del año, oportunidad en que a posterior se llevará adelante la sesión preparatoria para la elección de autoridades.

La tercera jornada de la 6ta sesión ordinaria del año, concluyó con la aprobación del proyecto de presupuesto del Departamento Ejecutivo, que establece un monto estimado de $23.280.468.620 en concepto de cálculo de erogaciones y recursos para la administración municipal del 2023.


La decisión se tomó con votación dividida obteniendo una mayoría de 5 a 2, expresándose por la negativa los concejales Javier Branca, del bloque De la Ciudad y Ricardo Garramuño, del Mopof.


EL proyecto ya había pasado por la instancia de debate en comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, donde los ediles pudieron someter el documento a un profundo análisis detallado con cada área municipal en una agenda de encuentros que llevó varias jornadas, momento en que los funcionarios pudieron explicar los ejes de la gestión, lo ejecutado del actual ejercicio económico y las proyecciones para el año entrante. En dicha instancia había obtenido predictamen y fue en esta sesión que se sometió a votación consiguiendo la sanción definitiva por mayoría.


Otro de los temas que ocupó el trabajo legislativo, y a solicitud de la concejal Mariana Oviedo (Mopof) de ingresarlo fuera del orden del día, fue el proyecto de ordenanza que establece que sobre la avenida San Martín, en toda su extensión, rige el sistema de Estacionamiento Medido dispuesto en el artículo 1° de la Ordenanza Municipal 2405.


Sobre esta norma, que obtuvo el acompañamiento unánime del Cuerpo legislativo, Oviedo manifestó que “queremos resguardar a los trabajadores; es un compromiso que tenemos con ellos”. Al solicitar el respaldo de sus pares, la edil remarcó la importancia de “conservar la fuente de trabajo y respetar que ellos quieren seguir perteneciendo a una cooperativa”.


Tras completar la agenda de trabajo establecida, al cierre de la jornada legislativa el presidente del Cuerpo, concejal Juan Carlos Pino, adelantó que se realizará a las 12 horas del martes próximo reunión de comisión de Labor Parlamentaria para definir el orden del día que se abordará en la 7ma sesión, a llevarse a cabo el jueves 15 de diciembre a las 11 horas, y a las 15 la sesión preparatoria para elección de autoridades.

bottom of page