top of page

Dell recortará más de 6.000 puestos de trabajo por la caída de la demanda de notebooks


La empresa Dell Technologies Inc suprimirá unos 6.650 puestos de trabajo, es decir, alrededor del 5% de su plantilla mundial, lastrada por la caída de la demanda de sus notebooks, informó este lunes Bloomberg News.


La empresa está experimentando unas condiciones de mercado que "siguen erosionándose con un futuro incierto", escribió el codirector de operaciones Jeff Clarke en un memorándum dirigido a los empleados, según el informe.


Las anteriores medidas de reducción de costos, incluida una pausa en la contratación y la limitación de los viajes, ya no son suficientes, dijo Clarke en el comunicado.


La reorganización de los departamentos y los recortes de empleo son una oportunidad para aumentar la eficiencia, dijo un portavoz de la compañía a Bloomberg News.


Dell no respondió inmediatamente a un correo electrónico de Reuters en busca de comentarios.


Empresas como Microsoft Corp, Amazon.com Inc y Goldman Sachs Group Inc han recortado miles de puestos de trabajo recientemente para ayudar a capear una desaceleración de la demanda a medida que el gasto de los consumidores y las empresas se contrae debido a la alta inflación y el aumento de las tasas de interés.


Los despidos en Estados Unidos alcanzaron un máximo de más de dos años en enero, ya que las empresas tecnológicas recortaron puestos de trabajo al segundo ritmo más alto registrado en los registros para prepararse ante una posible recesión.


Los despidos afectaron a 102.943 trabajadores, más del doble que en diciembre y más del quíntuple que un año antes, según el informe de la firma Challenger, Gray & Christmas Inc.


La presión para corregir los excesos de la pandemia ha sido más evidente en el sector tecnológico, que recortó 41.829 puestos de trabajo el mes pasado, la cifra más alta de todos los sectores.


El comercio minorista, segundo después del tecnológico, redujo 13.000 puestos en enero, frente a la práctica ausencia de despidos un año antes. Las empresas financieras, por su parte, suprimieron 10.603 empleos el mes pasado, frente a los 696 del año anterior. "Las empresas que aumentaron sus plantillas en los últimos años las reducirán probablemente, ya que la economía se encamina hacia una mala racha", dijo Edward Moya, analista de OANDA.

bottom of page