• Groove fm

Desde octubre, Aerolíneas Argentinas unirá Ushuaia con Trelew


El presidente del INFUETUR, Dante Querciali, celebró los anuncios realizados por Aerolíneas Argentinas en la 159° Asamblea del Consejo Federal de Turismo que se desarrolló en la provincia de La Rioja, con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Además, se confirmó que la provincia será sede del Foro Nacional de Turismo en 2023.


“Entre los anuncios más importantes que se dieron en el Consejo Federal de Turismo podemos resaltar que a partir de Octubre regresa la ruta Trelew-Ushuaia y que se aumentarán las frecuencias semanales con El Calafate y Córdoba. Se está generando un fuerte incremento de asientos para las principales provincias turísticas del país, y gracias al trabajo en conjunto que venimos llevando adelante entre el Ministerio de Turismo y Deportes, Aerolíneas Argentinas y el INFUETUR, muy pronto podremos contar una mayor disponibilidad de vuelos para viajar a la provincia. Esto también es algo muy positivo para quienes vivimos en Tierra del Fuego y necesitamos trasladarnos a distintos puntos del país”, mencionó Querciali.


En ese marco, el anuncio prevé nuevos inter tramos y aumentos de frecuencias para el mes de octubre, con el objeto de planificar acciones de promoción para los distintos destinos del país. En el caso de Tierra del Fuego, regresará la ruta Trelew – Ushuaia, desde el 4 de Octubre con 3 vuelos semanales los días Martes, Jueves y Sábados.


También aumentarán desde el mes de Octubre las frecuencias de la ruta El Calafate – Ushuaia, con 1 vuelo diario adicional, totalizando 2 vuelos diarios y la ruta Córdoba – Ushuaia que actualmente cuenta con 2 vuelos semanales a partir de Enero 2023 aumentará a 3 vuelos semanales. Asimismo se incluirá en la programación a los destinos más demandados la incorporación del Airbus 330 que posee una mayor cantidad de asientos y mayores comodidades al momento de viajar. Además, Aerolíneas Argentinas informó que, en el pasado mes de julio, a través de la ruta directa Sao Pablo-Ushuaia se trasladaron 1.640 pasajeros.


Entre otros anuncios, además se confirmó que la provincia de Tierra del Fuego AeIAS será la próxima sede del Foro Nacional de Turismo en mayo del próximo año, un espacio de carácter federal para repensar la actividad de manera resiliente, garantizando su camino hacia la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el cual estará organizado por el Consejo Federal de Turismo, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Gobierno de la provincia, a través del Instituto Fueguino de Turismo.


El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó en la oportunidad que “este Consejo Federal de Turismo es una gran muestra de que es posible trabajar en conjunto. Ya no hablamos más de recuperación del sector, hablamos de crecimiento. Los números de la temporada nos sorprenden a nosotros mismos: un 17% de incremento del turismo doméstico en la temporada de invierno. Estamos en valores por encima de la prepandemia”. Asimismo, el ministro nacional aseguró “vamos a relanzar PreViaje para mantener los niveles de ocupación durante todo el año”.