• Groove fm

Dos argentinos en situación de calle viajan a un encuentro regional de personas sin techo


A veces, la condición humana expone por un rato su lado luminoso.


Dos personas en situación de calle ya tienen sus pasajes para viajar a un encuentro regional sobre la problemática de los que no tienen un techo.


Va a ser en Chile, entre el 19 y el 22 de junio, con la presencia de entre 10 y 12 países de Latinoamérica y el Caribe que enviarán como representantes a las personas que sufren esa situación: personas que no tienen dónde vivir y se organizaron colectivamente para visibilizar su existencia.


Argentina va a estar presente gracias al aporte que mucha gente que hizo un aporte económico a Proyecto 7, la organización que asiste a personas en situación de calle que coordina Horacio Ávila.


Ya está confirmado que viajan Cristian Garrós -un varón trans que hizo su proceso de conversión y revinculación familiar asistido por la organización- y Ernesto Ferreyra -quien llegó a Proyecto 7 con consumo problemático de drogas, se desintoxicó y hoy en día tiene un trabajo-.


Si las colaboraciones continúan en estos días, podría viajar a Chile una tercera persona, según dijo Ávila a agencia Télam. Probablemente una mujer.


El encuentro es el segundo en su tipo. El primero se hizo también en Chile en 2019.