top of page

Dos postres argentinos quedaron en el ranking de los mejores del mundo


El portal Taste Atlas compartió la lista más deseada de los postres más ricos del mundo y, en esta oportunidad, dos tradicionales tortas nacionales son parte del ranking. Se trata de la chocotorta y la milhojas.


Taste Atlas es una plataforma que reúne las opiniones de usuarios de todos los países sobre recetas y platos gastronómicos. Y la chocotorta es la elegida. Está en el puesto número diez de los postres elegidos como los más ricos del mundo.


"Este postre argentino sin hornear fue influenciado por la cocina italiana y se inspiró en el famoso tiramisú italiano. Está elaborado con tres ingredientes básicos argentinos: galletas de chocolate, dulce de leche y queso crema", explica en el sitio.


Cabe destacar que la delicia argentina le ganó al postre estadounidense "New York Cheesecake". Además, la chocotorta había conseguido el puesto número uno en 2020 y ganó como el mejor postre del mundo.


El segundo postre argentino más votado por los usuarios es el milhojas. Está ubicado en el puesto 33. Taste Atlas la describió así: "Combina capas de hojaldre crujiente con dulce de leche. Las capas se cubren ocasionalmente con crema pastelera, mientras que la parte superior se decora a veces con merengue italiano".


¿Cuáles son los 5 mejores postres del mundo?


Primer puesto: Medovik


Es un postre de Rusia. Se trata de una torta de miel en capas que está armado con base en bizcochos con infusión de miel, cubiertos con finas capas de crema.


Segundo puesto: Sernik


Es de Polonia. Es como un cheesecake de queso de Polonia, que proviene de las antiguas tradiciones cristianas y judías", de acuerdo a la descripción de Taste Atlas


Tercer puesto: Pavê


Su origen es Brasil. Es una torta similar al tiramisú, pero que no lleva cocción".


Cuarto puesto: Cheesecake japonés


Tiene la consistencia de un soufflé, es un postre ligero y esponjoso que se prepara incorporando claras de huevo batidas a la mezcla de la torta.


Quinto Puesto: Kladdkaka


Es una torta icónica de Suecia. Sin dudas, es una torta especialmente dedicada para quienes aman el chocolate. Se prepara con huevos, cacao, mantequilla, azúcar y harina. Y el resultado es un postre denso y delicioso.

bottom of page