Durante el 2021 la venta de autos eléctricos creció 121% en todo el mundo



Las ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 121% a nivel global durante el 2021. El liderazgo en ventas fue registrado por China, que alcanzó los 3 millones de unidades, mientras que en la Argentina la tendencia aún se canaliza por el segmento de autos híbridos, de acuerdo al Electric Vehicle Sales Review Full Year 2021 que publicó la consultora internacional PwC.


Las ventas chinas representaron un incremento local de 172% respecto de 2020, mientras las ventas en los principales mercados europeos también mostraron un crecimiento sustancial, con patentamientos del segmento que aumentaron un 83% en Alemania y un 76% en el Reino Unido.


Mientras tanto, el mercado estadounidense muestra signos prometedores de crecimiento impulsados por algunos modelos populares, donde las ventas en ese país aumentaron un 62% con respecto al año anterior.


Aunque en términos globales se registró un fuerte crecimiento en el último trimestre de 2021, no fue tan elevado como el resto del año y esta desaceleración puede atribuirse a la escasez mundial de chips semiconductores y a la preocupación por la pandemia del Covid-19, destacó el informe.


En los últimos años se han establecido una serie de regímenes de importación de vehículos híbridos, eléctricos o a celdas de combustible (hidrógeno) por lo que las grandes automotrices reciben beneficios arancelarios para la comercialización de estos autos en Argentina. Esta política gubernamental fue recientemente renovada con vigencia hasta marzo de 2023.