top of page
  • Groove fm

El 31 de enero se conocerán los datos preliminares del Censo 2022


Los resultados del Censo 2022 se conocerán el próximo 31 de enero, según confirmó el Indec. Ese día, el organismo publicará los datos preliminares obtenidos en la encuesta de hogares realizada el 18 de mayo pasado, sumado a los datos obtenidos en el Censo Digital, la nueva modalidad aplicada para recabar la información de los hogares.


En el último censo, el Gobierno contó con la herramienta digital, lo que le permitió al Indec acelerar y mejorar el método de procesamiento de los datos de la población. Este sistema además permite obtener los resultados con mayor celeridad respecto a ediciones anteriores.


Este miércoles, el Indec informó el cronograma de la primera publicación de datos del Censo 2022. Originalmente, el 18 de enero es la fecha límite de entrega de los datos definitivos. No obstante, los resultados provisionales se conocerán dentro de 13 días.


A través de sus redes sociales el organismo detalló cuales son los datos que se van a conocer el 31 de enero próximo:


  • Total de población por sexo, según provincia y departamento/partido/comuna.

  • Población en viviendas particulares, en viviendas colectivas y en situación de calle, por provincia y departamento/partido/comuna.

  • Total de viviendas particulares y viviendas colectivas por provincia y departamento/partido/comuna.

Respecto a la publicación de los datos provisorios, desde el Indec informaron que las fechas difundidas "corresponden a la planificación inicial que se dio a conocer durante el operativo censal", y que no hay una "normativa que lo rija", en ese sentido.


A los 90 días desde la realización del Censo 2022, el Indec había aclarado los motivos de la demora en la entrega de los datos preliminares.


El organismo había informado, a través de un comunicado, que tradicionalmente se utilizan las planillas resúmenes que elabora la estructura censal al finalizar la jornada del barrido. No obstante, a diferencia de la información obtenida mediante las cédulas censales, los datos de las planillas resúmenes no cumplen con los estándares que requiere el Instituto para la difusión de información estadística precisa, señalaron.


bottom of page