• Groove fm

El 97% de la población de TDF ya fue vacunada con 1 dosis


El Gobierno de Tierra del Fuego informó hoy que el 97% de la población de la Provincia mayor de 3 años ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que un 83% también fue inoculada con la segunda dosis.


El cálculo fue realizado sobre la base de 180 mil pobladores y “considerando también a los fueguinos que se han vacunado en otras jurisdicciones”, como el caso de “estudiantes, personas derivadas por razones médicas o que están fuera de la provincia por otras circunstancias”, explicaron voceros oficiales.


La ministra de Salud, Judit Di Giglio, destacó la “gran adhesión de la población de Tierra del Fuego a la campaña de vacunación contra el Covid-19, ya sea en la primera como en la segunda dosis y también por la dosis de refuerzo que avanza a buen ritmo”.


La funcionaria también explicó a través de un comunicado de prensa que la jurisdicción aplica actualmente un sistema descentralizado de vacunación, por afuera de los vacunatorios instalados originalmente y a través de los hospitales y centros de salud ubicados en los barrios.


La convocatoria se realiza de forma mixta, por demanda espontánea los días sábados y en jornadas especiales, y por turnos otorgados telefónicamente de lunes a viernes.


“Esta semana anunciamos la ampliación de la agenda de turnos en Ushuaia para poder dar respuesta a la alta demanda de la comunidad. Todos los Centros de Salud de Ushuaia y Río Grande estarán vacunando con turno previo, y se mantienen las jornadas a libre demanda los sábados 18, 23 y 30 de diciembre”, precisó la ministra.


Di Giglio agradeció a los fueguinos por su “compromiso y responsabilidad en la lucha contra esta pandemia” y subrayó que la vacunación “es un bien colectivo que protege tanto al que se vacuna como a su comunidad, y por eso necesitamos del compromiso y solidaridad de todos y todas”.


Según el Monitor Público de Vacunación, la provincia recibió desde el inicio de la pandemia un total de 326.268 dosis, y con 298.594 aplicadas se acerca a las 300 mil inmunizaciones.


De ese total, 151.435 personas recibieron la dosis inicial en Tierra del Fuego, y 132.894 completaron el esquema, mientras que también se aplicaron 6.812 dosis adicionales y 7.449 de refuerzo.