logotipo-positivoimprimir.png
  • Groove fm

El abogado de Melella restó importancia a la pericia psiquiátrica ordenada


El abogado Francisco Ibarra, defensor del gobernador Gustavo Melella en la causa penal donde lo investigan por el presunto “abuso sexual coactivo” de tres obreros de la construcción, definió ayer como una “medida de rutina” a la pericia psiquiátrica dispuesta sobre Melella por el juez interviniente en el caso, Raúl Sahade.


El letrado declaró a la prensa que la pericia “es propia de este tipo de actuaciones” y constituye “una prueba habitual en todos los procesos donde se investiga abuso sexual”.

“Lo que no es habitual, y por eso se produce este revuelo, es la persona sobre la que se pide esta pericia, en este caso el gobernador de la provincia”, explicó Ibarra en declaraciones a Radio Provincia.


El abogado también le restó importancia al hecho de que la pericia haya sido ordenada en este momento, después de dos años desde el inicio de la investigación, y justo cuando Sahade está comprometido en otra causa donde se lo investiga por la supuesta venta de fallos y el arreglo de expedientes de su juzgado.


“Es cierto que esta misma pericia se había solicitado con anterioridad. Pero también es verdad que la medida se debe tomar después de las declaraciones testimoniales de las supuestas víctimas, que todavía no declararon por distintos motivos”, señaló el letrado.


Las testimoniales de los denunciantes no se produjeron el año pasado y se había fijado fecha para octubre de este año, aunque “tampoco se pudieron concretar porque el abogado querellante (Francisco Giménez) estaba aislado con Covid-19”.


“Es decir que no existió una dilatación adrede. Fíjense que la querella volvió a solicitar la pericia el 13 de noviembre, y el juez a los pocos días citó a los denunciantes a declarar (para abril de 2021) y ordenó la pericia. Lo que está ocurriendo es el ABC de toda instrucción en materia de abuso”, insistió Ibarra.


También dijo que la declaración testimonial de las presuntas víctimas es una medida pedida por la propia defensa, que está interesada en saber si estas personas brindan testimonios que puedan resultar “armados” o “guionados”.


Esta causa dejó los carriles normales debido al manejo público y político que se le ha dado”, concluyó el defensor, sobre las posibles motivaciones que existen detrás del expediente y sobre las que prefirió no ahondar.

android logo.png
manzana_edited_edited_edited.png

GROOVEFM ©2020 producto de El Rayo Producciones.TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 

Diseñado por Crâne Estudio©.

  • Instagram Groovefm
  • Facebook Groovefmok
  • Twitter Groovefm
manzana_edited_edited_edited.png
android logo.png
LOGO ESPE.png