• Groove fm

El contenido relacionado a Minecraft en YouTube alcanzó el billón de visitas


Todos y todas sabemos la relevancia que tiene Minecraft tanto para los jugadores casuales como para los creadores de contenido y no hace falta que los números respalden al videojuego para saberlo.


Sin embargo, cuando ocurre un hito, es importante resaltarlo y, este martes, el videojuego desarrollado por Mojang Studios, alcanzó el billón de reproducciones en YouTube desde que se publicó el primer video relacionado en 2009. Pasémoslo a números: 1.000.000.000.000 reproducciones en doce años. Si bien el número es enorme y e cierta forma sorprende, era algo esperable desde hace ya algunos meses.


Y es que, en 2020, Minecraft fue tanto el juego más popular como el más visto en vivo en YouTube y cuenta con más de 35.000 canales de creadores activos, que representan más de 150 países y territorios, dentro de la comunidad. Solamente en México se acumularon más de 10 mil millones de views de videos relacionados con Minecraft, mientras que en Argentina se registraron más de 5 mil millones de visitas de videos relacionados.



Susan Wojcicki, CEO de YouTube, declaró sobre esta noticia: "Los creadores de videojuegos son una parte increíblemente importante de la comunidad de YouTube. La comunidad Minecraft alrededor del mundo logró hacer suyo el juego a través de contenido atractivo que une a las personas. Nos encanta la generación de constructores que Minecraft y YouTube han creado y estamos ansiosos por ver qué sigue".


"Estuve en la industria del gaming durante toda mi carrera, es increíble ver cómo Minecraft explotó desde que apareció por primera vez", mencionó, por su parte, Ryan Wyatt, Director Global de Gaming para YouTube. "Recuerdo haber trabajado con SeaNanners en Machinima cuando probó por primera vez Minecraft y lo compartió en YouTube; el hambre por el contenido de Minecraft fue impresionante que de hecho continúa creciendo año tras año de manera asombrosa. Minecraft ha sido el juego más visto durante muchos años y verlo alcanzar el billón de reproducciones es una hazaña que merece aplausos".


Para celebrar el hito de un billón, YouTube va a estar realizando varias acciones. Primero se va a presentar un nuevo video animado que refleja la historia de Minecraft en la plataforma, la cual contará, también, con listas de reproducción seleccionadas que celebran a algunos de los creadores y momentos más importantes del título.


En segundo lugar, YouTube Culture & Trends lanzó una página de inicio dedicada al juego en su sitio oficial, que presenta una visualización de datos de las principales tendencias, creadores y videos acompañado de una serie de narrativas que exploran el impacto global de los creadores que disfrutan Minecraft en YouTube.


Tercero, la plataforma también se asoció con Minecraft para lanzar el YouTube Creator Skin Pack, que contiene una selección de los mejores creadores de la plataforma, enfocados en el título, como avatares para el juego. El paquete de aspectos es gratuito y va a estar disponible para su descarga durante un año en Minecraft Marketplace. Estos avatares también aparecen en una nueva introducción temática para un próximo mapa, disponible el 21 de diciembre, en la Actualización de Caves & Cliffs, que ofrece tanto la voz en off como la imagen auténtica de los creadores.


Por último, diversos creadores de YouTube se van a hacer cargo de la cuenta de YouTube en Instagram durante un día para lacelebración llamada #MinecraftMuseum. Cada uno de los creadores seleccionados elegirá su propia "exhibición", una colección de sus recuerdos y momentos comunitarios favoritos de Minecraft.