• Groove fm

El desafío de los medios tradicionales ante las nuevas plataformas digitales


La periodista Fiorella Sargenti pasó por el delivery para conversar acerca de los cambios que se están imponiendo en el último tiempo en los medios de comunicación a partir de la aparición de diversas plataformas digitales, las redes sociales, los nuevos formatos y los cambios en las demandas de las audiencias.


Sargenti destacó que estos paradigmas tienen una gran “diferencia en cuanto a libertad” y la posibilidad de “no estar atada a estructuras” que se van poniendo cada vez más vetustas.


Para la periodista, la vieja estructura de los medios aún se sostiene “porque finge demencia básicamente”, pero que en realidad “medio que no queda nada ahí, es medio como un zombi”. De todas formas sostuvo que lo que se está atravesando en la actualidad es una transición y aún persisten esquemas de medios más tradicionales y agregó que, según su opinión, la aparición de nuevos formatos no necesariamente implicará la desaparición de los antiguos medios.


Sargenti contó además que en todo el país “están apareciendo cosas que son buenísimas”, que de a poco van sucediendo cosas “súper interesantes” y eso permite que se pueda trabajar “con lo local”.