top of page

El Director del PAMI destacó el inicio de “una residencia modelo” para adultxs mayores


El flamante director ejecutivo de PAMI, Diego Salazar, estuvo en el delivery dando detalles del trabajo que lleva adelante la institución y la situación que atraviesa actualmente. Dijo que es “un trabajo muy interesante, con mucho tiempo de dedicación” y destacó el trabajo “activo” y “social” que lo caracteriza.


“El perfil nuestro con Yesica (Garay) y Walter (Vuoto) a la cabeza de la conducción local, es siempre territorial, cercano, al lado del afiliado y de la afiliada. Ese trabajo de involucrarnos hace que evitemos perder la sensibilidad, porque cuando tenés trabajos que se pueden automatizarse, muchas veces deja afuera a las personas”, expresó.


Si preferís escuchar la nota, podés hacerlo acá:

Salazar también dijo que existen etapas “donde PAMI crece o decrece, abraza o dejar de abrazar” y que cuando un “gobierno peronista” está encargado del Poder Ejecutivo “lo que va a hacer es abrir los brazos y contener”.


Acerca de la gestión del PAMI hoy, Salazar contó que es una obra social “que paga en tiempo, que paga muy bien, al nivel de prepagas” y que la población que debe proteger está un estado de vulnerabilidad, que no le da tiempo para aguardar. “Como ellas me dijeron, en la primera reunión con las presidentas de los centros de jubilados: ´nuestras cuestiones son para hoy, son para ya. Lo que nosotros te pedimos es hoy´”.


El anhelo de la residencia de adultxs mayores


Salazar fue consultado por el inicio de obra del esperado hogar, lanzado por el intendente Walter Vuoto la semana pasada. Contó que “la lógica de la residencia, es de contención en muchos frentes. Si bien es un lugar de alojamiento y de cuidado, va a tener un espacio dedicado para la salud, con talleres, con encuentros, reuniones, actividades. Adultos y adultas van a poder concurrir y encontrar contención y encontrar una actividad”.


Serán aproximadamente unas 40 camas, además del resto de los espacios para actividades. “PAMI hizo un importante acompañamiento en asesorar al municipio”, para lograr “una residencia modelo”.


“La apuesta del Intendente es una apuesta bastante fuerte”, es algo pensado hace mucho tiempo y “él tomó un compromiso político y era hasta un legado familiar”.

bottom of page