• Groove fm

El documental "Néstor, su huella" ya está disponible en streaming


Néstor, su huella, documental dirigido por Esteban Cadoche, suma funciones por streaming -con el apoyo del Instituto Patria- tras un flamante estreno el 14 de agosto pasado. La película recorre la historia política del expresidente, quien llegó al poder sin tener un gran reconocimiento popular y supo ganarse el cariño de la gente con un estilo descontracturado y políticas de estado activas.


"Intentaremos mostrar los trazos más importantes de su gestión, las razones y los sueños por los que luchó poniendo en el centro la unión latinoamericana, la política de Memoria, Verdad y Justicia, quebrando el círculo infernal de la deuda externa, reactivando la economía a través de la generación de empleo, impulsando la ciencia y la tecnología como motores de avance y ampliando derechos. Su figura permitió que gran parte de la población volviera a creer en la política como una herramienta indispensable para la transformación de la realidad. En el actual contexto de polarización, creemos que es indispensable la creación de materiales que recuperen la figura de un militante comprometido con su tiempo y su pueblo", precisó Esteban Cadoche en un dossier para la prensa.


El documental cuenta con los testimonios de Itai Hagman, economista y referente del Frente Patria Grande, Victoria Montenegro, nieta recuperada y legisladora porteña, Claudia Fernández Chaparro, periodista, Pablo Tognetti, físico y presidente de ARSAT, Alberto Fernández, Presidente de la Nación desde el 10 de diciembre de 2019 y jefe de gabinete de ministros de Néstor Kirchner (2003-2007), Luiz Ignacio Lula Da Silva, presidente de Brasil entre 2003 y 2010, Alejandro Vannelli y Ernesto Larresse, representante de actores y actor, respectivamente, fueron una de las primeras parejas en acceder al matrimonio igualitario en el año 2010 y Patricia Walsh, entre otros. Quien relata la historia es la actriz Ingrid Pelicori y la música es de José Luis Castiñeira de Dios.


"En el actual contexto de polarización, creemos que es indispensable la creación de materiales que recuperen la figura de un mililtante comprometido con su tiempo y su pueblo. Estamos convencidos que Néstor, su huella es un material sumamente valioso en un año de elecciones de medio término, teniendo en cuenta el complejo escenario que atraviesa nuestro país", cerró el director en un comunicado.