top of page

El frente universitario MEGAFÓN fue reelegido para conducir el centro de estudiantes de la UNTDF


El día miércoles 23 de abril culminaron las elecciones del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, con un total de 278 votos emitidos, resultando: 8 nulos, 36 en blanco y 234 positivos que acompañaron la reelección del Frente Universitario Megafón al frente del órgano de representación estudiantil en nuestra casa de altos estudios, en el marco de la renovación de las autoridades de la UNTDF.


La agrupación política estudiantil perteneciente a la Organización Nacional Peronismo Militante, cuyo responsable en la provincia es Reinaldo Amilcar Lencina, fue reelecta nuevamente en su segundo mandato consecutivo con apoyo masivo de lxs estudiantes. Su comisión directiva quedó conformada por su Presidenta Paula Pfoh, estudiante de Lic. Ciencia Política que renueva su mandato. La Secretaría General quedó a cargo de Sandra Duarte, estudiante de Contador Público. Al frente de la Secretaría renovará su mandato Gabriela Carabajal, estudiante de Lic. Medios Audiovisuales y finalmente la tesorería será gestionada por Javier Ledesma estudiante de Lic. Gestión Empresarial.


La elección se realizó en el marco del protocolo sanitario aprobado por el COE provincial, cumpliendo así con lo unánimemente resuelto en Asamblea Estudiantil y con lo establecido en el Estatuto del Centro de Estudiantes. El proceso se realizó en simultáneo con las elecciones de Consejeros Estudiantiles de este 19, 20 y 21 de abril, con el objetivo de promover mayor participación democrática y evitar la duplicación de procesos eleccionarios, lo cual hubiera redundado en una doble exposición de la salud de las y los electores.



Este resultado ratificaría la abrumadora victoria del Frente Universitario de Todxs en la UNTDF que busca la reelección del Rector Ing. Juan José Castelucci, durante los comicios llevados adelante esta semana.

bottom of page