• Groove fm

El Gobierno echará a Luis Puenzo de la presidencia del INCAA


Luego de las protestas vehiculizadas por los distintos sectores que integran el colectivo de cine argentino el Gobierno nacional, a través del ministerio de Cultura, decidió remover a Luis Puenzo de la presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).


Desde hace varias semanas vastos sectores de la industria cinematográfica denuncian que la gestión de Bauer atenta contra la autonomía del ente nacional de cine al recortar cada vez más sus fondos y priorizar a grandes producciones en detrimento de medianos y pequeños realizadores, entre otros reclamos.


Por ese motivo el ministro de Cultura nacional, Tristán Bauer, decidió desplazar de la conducción del INCAA al director de cine y ganador del Oscar en 1985 por la película argentina La Historia Oficial.


Este lunes por la tarde, en el marco de una movilización anunciada hacia las puertas del Instituto de Cine, se produjeron varios incidentes y desmanes que terminaron con varias personas reprimidas y dos detenidas. Bauer se hizo presente en el lugar e hizo declaraciones.


La protesta obtuvo gran convocatoria y terminó con incidentes y enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía de la Ciudad, que detuvo a dos sospechosos en medio de forcejeos para liberar el tránsito sobre Lima al 300.


Entre otras cuestiones aclaró que la destitución de Puenzo se formalizará en las próximas horas: "Con respecto a Puenzo, me voy a reunir con él, pero va a haber cambios porque la intención es darle solución a una situación tensa", aseguró.