top of page

El INDEC informó que la actividad económica creció 5,4% en enero


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) sigue revelando los primeros números del año en cuanto al avance de la economía y la productividad en el país y en esta oportunidad se dieron los primeros informes en cuanto a la actividad económica y un crecimiento desacelerado.


Según se informó por parte del censo, el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró un incremento de 5,4% en la comparación interanual y una baja de 0,5% respecto a diciembre, lo que marca una estabilización en los meses post pandémicos.


Si bien se presenta en alza de la relación con el mes de enero de 2021, se trata del porcentaje de crecimiento más bajo en los últimos 11 meses, teniendo en cuenta que en febrero de 2021 se registró una caída del 2,4% en el valor interanual.



Con relación a igual mes de 2021, 13 de los sectores de actividad que conforman el EMAE informaron subas, destacándose el alza de Hoteles y restaurantes (+51,5%) y Explotación de minas y canteras (+14,0%). Además, Hoteles y restaurantes fue además uno de los de mayor incidencia en la variación interanual, junto con Transporte y comunicaciones (+10,1%).


Dentro de las noticias más crudas en dos sectores, se destacó que una de las más importantes como la industria manufacturera que se mantuvo prácticamente sin cambios respecto de enero de 2021, mientras que Pesca registró una contracción de 15,3% en el valor interanual.


bottom of page