• Groove fm

El Indio Solari lanzó dos canciones inéditas de los Redondos


Una noticia que los fans celebran: el Indio Solari publicó hoy dos temas inéditos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota: "Quema el celo" y "Rock de las abejas". Ambas canciones habían sido grabadas en las sesiones del disco Luzbelito, editado en 1996, pero habían quedado afuera del álbum.


Solari anunció la publicación esta tarde en sus redes sociales y luego subió las dos canciones inéditas a su canal oficial de YouTube, sumando más de 4700 vistas en una hora.



En 1995, Los Redondos se habían instalado en Brasil para trabajar en Luzbelito y utilizaron canciones compuestas años o décadas atrás y que, aunque nunca habían llegado a ser grabadas, eran parte del repertorio de sus shows. "Quema el cielo" fue interpretada en un recital en 1982 y también en shows de 1988 y 1994, mientras que "Rock de las abejas" debutó en 1986 y su última interpretación se dio en 1998.



Durante este año, Solari ya había compartió en redes material inédito de Los Redondos: en marzo publicó un show en el Centro Municipal de Exposiciones filmado en 1992 y a mediados de septiembre difundió una de las primeras presentaciones de la banda en Montevideo, en 1989.