top of page

El iPhone 13 tiene fecha de presentación


Como todos los años, Apple envió este martes su invitación para el " Apple Event" de septiembre, que en esta ocasión se celebrará el próximo 14 de septiembre y, se presume, la compañía que dirige Tim Cook presentará el nuevo iPhone 13. El noveno mes del año es el que la empresa elige desde 2013 para lanzar los nuevos modelos de celulares. El evento se llamará "California Streaming" —quizás en un guiño a la canción "California Dreamin" de The Mamas & The Papas— y será transmitido virtualmente desde el Apple Park. A toda la expectativa que esta ocasión ya genera de por sí, se suma la novedosa invitación, que contiene un "easter egg" de realidad aumentada.


Los especialistas en tecnología coinciden en que es difícil anticipar exactamente qué va a anunciarse, aunque sugieren que el cielo estrellado de la invitación podría sugerir una fotografía nocturna mejorada en el iPhone 13, aunque también funciones de conexión satelital que podrían revolucionar el mercado de los teléfonos inteligentes en caso de que esto sea cierto.


Todas estas conclusiones anticipadas surgen de un video publicado por Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, en donde aparece u logotipo de la manzana en realidad aumentada. Dentro de él, hay un lago, un cielo estrellado y la fecha 14 de septiembre en luces de neón celestes. Esto también podría sugerir que los nuevos iPhones contarán con un modo de astrofotografía, como el que hizo Google en algunos teléfonos Pixel.


Además de esto, prevén que se incluirán notables mejoras en sus procesadores, cámaras y pantallas con altas tazas de refresco junto al uso de óxido policristalino de baja temperatura (LTPO) como material principal para el vidrio frontal.


La principal característica llamativa de esta próxima serie de celulares es el uso del nuevo chip Apple A14 Bionic con tecnología 5G. Por si fuera poco, también se espera la última versión del iOS 15, del cual se habló hace poco en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple.


El futuro teléfono de Apple volvería a repetir el mismo formato de pantallas de su antecesor, con versiones de 5,4 pulgadas para el modelo Mini y 6,1 pulgadas para la versión estándar. Por su parte, los iPhone 13 Pro y Pro Max contarían con paneles de 6,1 y 6,7 pulgadas, de acuerdo al reporte elaborado por el analista Ming-Chi Kuo, especializado en adelantar las características de los futuros lanzamientos de Apple.


Qué se anunciará en el Apple Event


El iPhone 13 no sería el único protagonista, sino que la compañía fundada por Steve Jobs también tendrás otras novedades. Una de ellas será la séptima generación de Apple Watch, que representaría un salto a nivel de estética con respecto al Apple Watch Series 6 y a sus predecesores si se confirma el cambio a los bordes en ángulo recto como en los iPhone.


Además, se podrían revelar los nuevos AirPods 3, que representarían la última iteración de los auriculares completamente inalámbricos de Apple. No se sabe mucho al respecto, pero se presumen cambios de diseño como la ausencia de almohadillas, un tamaño más pequeño y una caja que cambia de forma.


Finalmente, también están los nuevos iPad. Apple presentaría una renovación del iPad 2020 y un nuevo iPad mini. Como este año ya se presentó el iPad Pro, este evento mostraría opciones más baratas, que según los rumores experimentarían cambios en el diseño como la reducción de marcos, el TouchID y las esquinas del iPad Air.

bottom of page