• Groove fm

El Ministerio de las Mujeres le envió una carta a la AFA por el caso Villa


En su comunicado, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad le pidió a la AFA mejores políticas contra los casos de abuso y un compromiso en relación a denuncias de violencia de género.


La carta se envió en el marco del caso del jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa, quien fue denunciado por violación e intento de homicidio de un hecho ocurrido a junio del 2021.


El documento fue firmado por la ministra Elizabeth Gómez Alcorta y fue destinado al presidente de AFA, Claudio Tapia, y a todos los equipos de fútbol argentino. "La carta es una invitación a las dirigencias de los clubes a comprometerse, con medidas concretas, en la construcción de un deporte libre de violencias de género", detallaba esta última.


"Al no dar respuestas claras frente a situaciones de violencia de género, el mensaje que se emite es muy negativo, así como el impacto es positivo cuando sí las dan".


Y agregó: "Entendemos que hay buenas prácticas que se vienen llevando adelante en distintos clubes de fútbol de Argentina y del mundo, vinculadas a jugadores profesionales que tienen denuncias por hechos de violencia por motivos de género o que resultan sindicados como agresores de tales actos".