• Groove fm

El municipio de Río Grande y el SUTEF acordaron acceso a los créditos Casa Propia


El intendente Martín Perez, junto al secretario de Gobierno, Gastón Díaz, mantuvo un encuentro con el secretario general del SUTEF y de la CTA Autónoma de la provincia, Horacio Catena. En ese marco, el gremio planteo la necesidad de las y los afiliados del gremio en cuanto al acceso a la vivienda propia.


Al respecto, Díaz, señaló que “con el sindicato hemos firmado un convenio de colaboración y cooperación para que los docentes de la educación fueguina puedan acceder más fácilmente a todas líneas y programas que el Gobierno Nacional tiene vigentes para que vecinos y vecinas puedan acceder a soluciones habitacionales”.


Remarcó que el convenio firmado por el Intendente con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación "nos permite este tipo de actas que firmamos hoy”.


A través de dicho convenio, que establece la implementación del dispositivo “Ventanilla Única” en Río Grande, el Municipio busca acompañar a vecinas y vecinos durante la presentación de los requerimientos en una misma ventanilla, así como realizar consultas, evacuar dudas, agilizar y simplificar el proceso administrativo tendientes a acceder a créditos de hasta $4.900.000 y con tasa cero de interés correspondientes a los programas federales Procrear II – Casa Propia.


Durante el encuentro, además, se acordó la implementación de la Ventanilla Única en la sede del sindicato docente.


El secretario general del SUTEF y de la CTA Autónoma de la provincia, Horacio Catena, expresó que “fue una reunión sumamente importante. Estamos muy agradecidos con el Intendente y con los compañeros de la Cooperativa Nacional que se ponen a disposición de la docencia fueguina”.


El dirigente gremial señaló que "estamos muy contentos y satisfechos con el convenio, es un paso muy importante” y remarcó que “queremos avanzar en las soluciones concretas para nuestros afiliados y afiliadas. Todo lo que sea colaborativo y que se pueda articular para el beneficio de la comunidad, es bienvenido”.